EL SABER ESCUCHAR:
EL cliente es uno de los pilares fundamentales de toda empresa, de ahí la
necesidad e importancia “de saber escuchar al cliente. Conocer sus necesidades,
inquietudes, sus preferencias de consumo, sus gustos, sus costumbres o hábitos
de consumo, que es lo no le gusta de nuestro productos o servicio, y que le gustaría
que se mejorara, entre otros.
El saber escuchar es entender la comunicación desde el punto
de vista del que habla.es comprender más allá de las palabras, es ser capaz de percibir
sus ideas, pensamientos, actitudes y gestos.
Cuando se habla con un
cliente, el principal objetivo no es contarle las maravillas de nuestros
servicios sino conocer y entender sus problemas, sus deseos, sus necesidades,
sus inquietudes y expectativas.
HABILIDADES QUE LLEVARAN A UN SABER ESCUCHAR:
· * DISPOSICIÓN PARA ESCUCHAR A LOS DEMÁS: sino
posees una clara vocación de ayuda, te será difícil escuchar al interlocutor, no
disfrutarás, y con el tiempo te generara mucho desgate y estrés.
* PRACTICAR LA EMPATÍA: la empatía te ayudara a ponerte
en el lugar del otro. Una persona empática es capaz de leer a los demás no solo
desde las palabras sino desde el tono de su voz, su postura, su expresión facial,
etc. todo esto te ayudara a deducir lo que tus clientes pansas,
quieren o desean.
* POSEER ALTO GRADO DE CURIOSIDAD: observar
detalles, gestos, tonos de voz ,dándole significado hará que el cliente se sorprenda y
sienta interés por mantener contacto contigo, por otro lado se sentirá comprendido
y escuchado.
* SER ASERTIVO: siendo asertivo, podrás comunicar ideas y sentimientos
sin herir o perjudicar a tu interlocutor actuando desde un estado interior de auto confianza.
· * SER SOCIABLE Y POSITIVO: siempre te puedes
llevar un mejor recuerdo de alguien que te hizo reír y si esa persona desborda positivismo aún más. Una persona sociable y de buen humor es capaz de transmitir un mensaje que en muchas ocasiones serán fáciles de retener.
Identifica las partes de los siguientes de los siguientes textos argumento breves (6PTS) Redes sociales con equilibrio Las redes sociales son muy útiles para la comunicación, pero algunas personas llegan a extremo. se ocupan tanto de las redes que se olvidan de quienes les rodean directamente, lo que genera problemas con la familia y las amistades. Es necesario un sano equilibrio entre esas modernas vías de comunicación y las relaciones con nuestras personas más cercanas
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